Blogia
carlosmartinez

happy feet

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ya que estamos en los días previos, espero que a alguno de los que me leáis os toque el "Gordo" de la Lotería. A mi, de momento, lo único que me ha tocado es un montón de trabajo extra, así que perdonadme si esta página sufre algún retraso en salir durante las próximas semanas, aunque intentaré evitarlo.

   Pasando a las películas vistas, estuve a punto de calificar de obra maestra "Happy feet"... hasta que ví los últimos minutos.Cruce perfecto hasta entonces de animación digital, filme musical y cine de terror (no es broma, como en muchos cuentos, hay escenas francamente terroríficas en la segunda parte), en el tramo final apuesta por un final feliz muy poco convincente, que en algunos momentos me trajo a la memoria al de "Inteligencia Artificial" (la aparición de los humanos a través del espejo): Una lástima para un filme excelente hasta entonces.

   "El camino de los ingleses", segundo filme como director de Antonio Banderas, cabría calificarlo de patinazo en toda regla. Dice que estaba muy preocupado por el aspecto visual del filme, pero es que uno acabó hasta el gorro de planos rebuscados supuestamente poéticos y de la voz en off de Fran Perea. No me eché una cabezadita de puro milagro. Sólo se salva el grupo actoral.

   "Holidays" es una correcta comedia romántica, algo reseñable dado el bajo nivel del género en los últimos años, a la que no le habría ido mal un recorte de algunos minutos, algo habitual en su directora, Nancy Meyers ("En qué piensan las mujeres). Para pasar un rato agradable con la pareja, sin más.

   Por último, un suplicio típico de estas fechas, titulado "Natividad", algo así como "Els pastorets", pero sin demonio y con más medios económicos. Sólo se salva su banda sonora. Huyan, salvo que sean el grupo de monjas que encontré a la entrada del cine.

   La semana que viene hablaremos de "Eragon".

 

0 comentarios