Blogia
carlosmartinez

babel

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Este autor intenta empezar sus artículos con apuntes humorísaticos, pero ante los hechos sucedidos el pasado fin de semana, tiene que hacer varias consideraciones:

   -Mi más profunda repugnancia ante la última salvajada de ETA.

   -Mi más clara vergüenza ante el PP y sus diarios acólitos, por seguir buscando votos tras el atentado al buscarle tres pies al gato a las palabras del Presidente del Gobierno.

   -Mi más sincera indignación por la ejecución de Sadam Huseim. Por más hijo de puta que fuese (que lo era, y durante muchos años amparado por EEUU), ningún ser humano merece la pena de muerte, encima agravada por la siniestra grabación, digna de "Vídeos de tercera".

   Pasando a los temas propios de esta página, me hubiese gustado incluir en lo mejor del año "Babel", último filme del director mejicano Alejandro González Iñárritu. Algunos dirán que siempre hace la misma película, como se lo dicen siempre a otros maestros como Allen, Scorsese o Almodóvar, algo en lo que no estoy de acuerdo: los tres filmes de Iñárritu tienen una estructura parecida (en eso consiste el cine de autor entre otras cosas, en mostrar una personalidad y estilo propios), pero son muy diferentes entre sí. La película destaca por su espléndido guión y por las excelentes interpretaciones, desde los conocidos Pitt y Blanchett hasta los desconocidos dos niños árabes. Para mí una de las grandes películas del año y seria candidata a los Oscars.

   También me hubiese gustado incluir en lo peor del año "El regreso", supuesto filme de terror, con un guión inteligible, que al que esto escribe le provocó un soberano aburrimiento.

   Y, para acabar, desearos un feliz año 2007. La semana que viene hablaremos de "Banderas de nuestros padres" y de "María Antonieta

0 comentarios