Blogia
carlosmartinez

dreamgirls

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Estaba pensando, al igual que en los Goyas, en enseñaros mi blog con 30 minutos de retraso, pero creo que va a ser mejor que lo enseñe como siempre.

   A propósito de los Goya, nada que decir con los premiados, que en muchos casos coincidieron con mis pronósticos, ni con la Gala, algo más ágil que en años anteriores. Si acaso, reprocharle un poco a José Corbacho el haber imitado demasiado el estilo Billy Cristal en la presentación y en las parodias de los títulos premiados. Con todo, he de reconocer que me reí en algunos momentos, como en el del disparo o la parodia de "Alatriste", aunque la parodia de "Salvador Puig Antich" me pareció patética.

   Pasando a las películas estrenadas esta semana, la más destacada sin duda ha sido "Dreamgirls", un más que aceptable musical, basado en una obra de éxito en los años 80, aunque aquí permanece inédita en teatro. Curiosamente, lo que parecía un filme al servicio de la estrella Beyoncé Knowles, acaba destacando por sus dos actores secundarios, un excelente Eddie Murphy en un papel insólito en su filmografia (atención especial a su comienzo de striptease en su último número musical del filme) y, sobretodo, un deslumbrante debut: una desconocida actriz llamada Jennifer Hudson que literalmente se come al resto del reparto. Dicen que salíó del Operación Triunfo americano: aquí desgraciadamente tenemos que aguantar a Bisbal y compañía. Muy recomendable para amantes del musical.

   Menos interés tiene "Noche en el museo", discretísima película infantil de la que no se podía esperar mucho teniendo en cuenta su director, Shawm Levy ("Recién casados") y su productor, Chris Columbus ("Sólo en casa", Harry Potter). Probablemente los niños pasarán un buen rato y el filme tiene algún momento divertido, pero la historia daba como mucho para un corto y está alargada hasta los 110 minutos, con lo  que a uno le acaba cansando la repetición hasta el infinito del mismo tipo de gags.

   La próxima semana hablaremos de "En busca de la felicidad".

0 comentarios