Blogia
carlosmartinez

alemán

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. En vista de los impresentables dirigentes del PP, los directivos del Betis y del Sevilla y el "aficionado del botellón" del derbi sevillano, más George Bush y compañía, seriamente estoy pensando en apuntarme a la carrera espacial para salir cuanto antes de este planeta.

   Para empezar mis comentarios de cine, felicitar al colectivo Catacrítics por sus habituales antipremios Yoga. Aunque a veces no estyé de acuerdo con ellos, perlas como el Yoga "Maja adentro" a Bardem, "A la triste" Ariadna Gil o "Pepito Piscinas" a "La joven del agua", la verdad es que me hacen pasar un buen rato. Si no conocéis estos antipremios, buscadlos en Google: os aseguro que pasaréis un rato muy divertido.

   Pasando a los filmes estrenados esta semana, he de reconocer que he visto menos cine que otras semanas, como consecuencia de haber asistido al Salón Barcelona Degusta y al espectáculo del Cirque du Soleil en Barcelona (no todo va a ser cine, hay que ver otras cosas muy recomendables). Tampoco es que el panorama cinematográfico de esta semana fuese muy recomendable...

   "El buen alemán" es la última y bastante floja película del impredecible Steven Soderbergh, capaz de lo mejor ("Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "Traffic") y de lo peor (truños como "Solaris" y "Oceans twelve"). Adaptación más que libre de un aceptable libro policíaco-histórico. Soderbegh se olvida prácticamente de hacer una historia coherente y da la impresión de que lo único que le apetecía era rodar de nuevo el final de "Casablanca". Ante esto, poco pueden hacer los actores, y lo único destacable del filme es la excelente banda sonora de Thomas Newman.

   "The host" es un filme coreano de terror saludado por algunos como una obra maestra y "la mejor película de monstruos de la historia" (no es sólo el slogan de la película, lo he leído en algún sitio más). No me encuentro yo en este grupo. Con ser un filme más que correcto, le sobran un montón de minutos (por lo menos media hora, incluidos los minutos finales) y, desde luego, no resiste la comparación con obras maestras como King-kong, Tiburón, los dos primeros Alien, La mujer y el monstruo, La cosa, las dos versiones de La mosca, casi toda la filmopgrafía de Ray Harrihausen... Algunos creo que están un poco desmemoriados.

   La semana que viene hablaremos de "Teresa, el cuerpo de Cristo", de Ray Loriga.

0 comentarios