Blogia
carlosmartinez

oscars3

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Tras los problemas surgidos ayer, vuelvo a escribir lo mismo, esta vez en dos artículos, éste dedicado a los Oscars y otro dedicado a los estrenos de esta semana.

   Lo primero, celebrar que por fin se haya premiado a Scorsese, uno de los maestros vivos del Cine. Sólo lamentar que el premio haya sido por una obra menor y no por sus grandes películas como "Toro salvaje", "Taxi driver", "Casino" o "Malas calles", para mí sus mejores películas. Claro que peor ha sido lo de Ennio Morricone: tras décadas de no ser premiado, no se les ocurrió otra cosa a los responsables de la Gala que "homenajearlo" con una Celine Dion destrozando con nocturnidad y alevosía una de sus mejores composiciones ("C´era una volta il west"). No se si no le entraron ganas de rechazar el premio...

   En cuanto al resto de premiados, nada que decir, salvo en el caso de interpretación masculina por algo que diremos al comentar la película. En cuanto a la Gala, algo más amena que habitualmente, destacar en el lado positivo el concierto de efecto sonoros y el grupo de bailarines que formó con sus cuerpos imágenes o carteles de algunas de las películas nominadas. En el negativo, dos despistes graves (olvidarse en el recordatorio de fallecidos de Ivonne de Carlo, y poner al hablar de la nominación de Penélope Cruz la única escena en que hacía playback, cuando la voz en un actor suele ser fundamental) y un bochornoso homenaje a América con banderita final incluida. Destacar también la correcta presentación de Ellen Degeneres, especialmente en los momentos en que se acercó a platea.

   Y esto es todo en lo relativo a los Oscars. Felicidades a los españoles premiados.

0 comentarios