Blogia
carlosmartinez

sunshine

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Por una vez, os permito que no leáis esta página si estáis leyendo los libros que hayáis comprado el día del libro. De paso, aprovecho para felicitar a los posibles Jordis y Montserrats que puedan leer esto.

   Por falta de tiempo (he hecho otras actividades esta semana, como ir al teatro, al Saló del Turisme o disfrutar el día de Sant Jordi), sólo he podido ver dos filmes de los estrenados esta semana.

   El más destacado es "Sunshine", aceptable pero parcialmente fallido filme del británico Danny Boyle, que sigue sin superar la calidad de sus dos exclentes primeras películas, "Tumba abierta" y "Transpotting". Es una muy entretenida película de ciencia ficción, pero con algunos inconvenientes:

   -El presupuesto demasiado reducido para un filme de estas características: el filme es muy brillante en sus escenas fuera de la nave, pero demasiado oscuro en las escenas que trancurren en ella, algo poco lógico si estan cerca del Sol, probablemente por querer gastarse menos dinero.

   -La película se resiente en su segunda mitad de un "noveno pasajero" que hace parecer al filme una película de terror que no tiene nada que ver con lo visto hasta entonces.

   -Después de la brillante última escena en el Sol, hay un innecesario epílogo en la Tierra que afea el final: da la impresión de que se quedaron en la sala de montaje escenas que transcurrían en la Tierra y que no se atrevieron a cortar la escena final.

   A pesar de estos inconvenientes, una recomendable película de ciencia-ficción en la estela de "2001", aunque con algunos elementos de "Alien" y "Horizonte final"

0 comentarios