Blogia
carlosmartinez

the shooter

   Las complicaiones de comentar la segunda película vienen derivadas de la propia actualidad: Es muy difícil comentar un filme como "The shooter", en que el protagonista masacra a un buen número de personajes durante la proyección, después de llegar a casa el lunes y ver lo sucedido en EEUU. No entraré en la vieja polémica sobre la violencia en el cine: creo que ya somos mayorcitos para distinguir entre una película y la realidad y, además, no conozco a ningún director que pueda ser más violento y explícito que maestros del arte y la literatura como Goya (Saturno devorando a sus hijos), Shakespeare (Tito Andrónico) u Homero (La Iliada).

   Más valdría preguntarse cómo un país supuestamente civvilizado puede admitir la pena de muerte, tener la máxima facilidad para vender armas o tener una Asociación denominada del Rifle (con miembros tan conocidos como Charlton Heston, Kurt Russell o Tom Selleck) que justifica y ensalza el uso de armas. Si no erradican estas cosas, masacres como la de la Universidad continuarán pasando.

   Pasando a la película "The shooter", es correcta y gustará a los amantes del género, pero sinceramente esta semana no me apetece demasiado hablar de este tipo de películas.

   Por acumulación de actividades que tengo que realizar esta semana, no puedo confirmar los filmes que comentaré la próxima semana. Mi intención es ver "Sunshine", de Danny Boyle

0 comentarios