Blogia
carlosmartinez

zodiac

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Por una vez, y sin que sirva de precedente, no vamos a hablar de las elecciones; ya supongo que estaréis saturados estos días.

   Para empezar, dar respuesta a Ramón sobre su comentario de la semana pasada: Yo confieso (que me perdone Hitchcock)... que se me quedó bloqueado el ordenador en el momento de publicar el artículo sobre "Retrato de una obsesión", lo que me impidió que apareciese el comentario la semana pasada. Como comprobaréis más abajo, el artículo ha sido recuperado. Perdonad las molestias.

   Pasando  a las películas vistas esta semana, curiosamente las dos tratan un mismo tema (el de los asesinos en serie) con resultados y puntos de vista muy diferentes:

   La mejor sin duda es "Zodiac", último filme del director David Fincher, que ya trató el tema en su más conocido filme, "Seven". Aviso a quien espere un filme en la misma línea: al director le ha interesado mucho más hablar sobre los cuatro policías y periodistas que investigaron el caso que sobre el propio asesino, uno de los más célebres de la historia de EEUU, nunca descubierto aunque el filme se decante por uno de los principales sospechosos, y que inspiró títulos tan conocidos como la obra maestra de Don Siegel "Harry el sucio". La película sólo muestra los asesinatos en los primeros minutos, para hablar de la obsesión enfermiza de los investigadores por el caso. Uno de los mejores filmes del año, aunque a los admiradores de "Seven" y similares les pueda parecer un tostón.

0 comentarios