Blogia
carlosmartinez

transformers

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Quizás sea por el calor, pero parece que a algunos les ha afectado demasiado, empezando por la cadena de hoteles que hace poco buscó gente para un acto promocional... para que destrozaran completamente una planta de uno de sus hoteles. Se ve que no entendieron bien la idea de reciclar...

   También  felicitar a los responsables de la Unión Europea que tuvieron la feliz idea de promocionar el cine europeo con una selección de escenas de filmes europeos con alto contenido erótico. La prromoción no sé si la habrán conseguido, pero la verdad es que a los que hemos visto el vídeo nos ha puesto como una moto.

   Por último, y por segunda vez en poco tiempo, darle una fuerte reprimenda a Fotogramas por su artículo sobre Harry Potter. Quien vaya a ver la película sin saber nada del contenido, es mejor que pase de leer el artículo: se habla descaradamente de la muerte de uno de los actores secundarios más conocidos de la serie. Admiro la revista, pero lleva en dos meses consecutivos dos errores de bulto.

   Pasando a las películas de la semana, desgraciadamente tengo que empezar por uno de los pestiños del verano, "Transformers", que no la puedo calificar de decepción proveniendo de semejante director y guionistas. Filme con el peso argumental de un episodio de los Teletubbies, la profundidad psicológica de los Power Rangers y la carga filosófica de las Tortugas NInja, a la que añadiremos la megalomanía galopante de su director (¿hacen falta dos horas y media para contar semejante tontería?) y la nulidad de unos guionistas que parecen sólo saber escribir la guía telefónica, el resultado sólo lo podemos calificar de catastrófico. Francamente, a uno le hace añorar los tiempos de Mazinger-Z, probablemente igual de mala (hace tiempo que no veo la serie), pero mucho más modesta. Sorprendentemente algunos críticos la han puesto bien: como dije antes, el calor parece que hace estragos en algunas mentes.

0 comentarios