Blogia
carlosmartinez

bajo las estrellas

   La segunda película vista, con algunas semanas de retraso, es "Bajo las estrellas", primera y un tanto sobrevalorada película del director Fëlix Viscarret, ganadora en el Festival de Málaga de los premios a la película, actor, director y guión, de los que en mi opinión sólo merecía el de mejor actor, siendo más que discutible el de guión por algunos aspectos que ahora comentaré. La película funciona bien en la primera parte como comedia, pero no acaba de convencer el cambio a drama que se produce en los últimos minutos. Además, hay varios personajes y escenas que sobran: no conozco la obra en la que se basa el filme y allí quizás funcionen bien, pero a mi entender, la escena del atentado en televisión y la posterior aparición del grupo de abertzales está fuera de contexto en la película y por lo tanto sobra. También me parece alargada hasta el exceso la aparición del personaje con el detector de metales, que funcionaría bien como chiste una o dos veces, pero que acaba cansando al aparecer durante toda la película. Con todo , la película es aceptable, destacando las interpretaciones de Alberto San Juan y el debut de la niña Violeta Rodríguez, hija de Ariadna Gil y David Trueba.

   La semana que viene hablaremos de "Harry Potter y la Orden del Fénix", quinta entrega y me temo que no la última de las aventuras del célebre mago (como podréis comprobar, no demasiado santo de mi devoción, por lo menos hasta el momento).

0 comentarios