Blogia
carlosmartinez

el club de los suicidas

   Queda por comentar "El club de los suicidas", penosa adaptación de la novela clásica de R.L. Stevenson., una muestra más del lamentable encasillamiento de Fernando Tejero desde "Aquí no hay quien viva" (se podría haber titulado "Aquí no hay quien se mate") y también muestra de que su director, que alcanzó cierta fama con su coto "Ruleta", no ha dado una a derechas desde que hace largos ("Hombres felices", "El penalty más largo del mundo"). La película no da más de sí, aunque sí me gustaría comentar algo que está sucediendo en algunas películas del cine español, en la que ésta hay una pequeña muestra:

   Desde hace algunos años, una conocida marca de cerveza, de la que no diré el nombre porque aquí no hago publicidad gratuita, se jacta de patrocinar el cine español . Nada que decir, si no fuese porque algunos filmes desde entonces (especialmente "El penalty..." y el filme que protagonizó Esther Cañadas del que no recuerdo el título) parecen un spot de la dicha cerveza, dada la machacona aparición de la marca a lo largo de la película. Ha sucedido en varios filmes españoles (lo recordaré cada vez que suceda) y me parece una vergüenza : patrocinar el cine español no significa hacer propaganda del producto que fabricas.

   Dado que ya comenté el estreno más destacado de la próxima semana (La jungla), no puedo adelantar los filmes que veré en los próximos días. Que tengáis una buena semana

0 comentarios