Blogia
carlosmartinez

tocar el cielo

    Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Reseñar para empezar el fallecimiento de la actriz Jane Wyman, célebre por ser la protagonista de "Falcon Crest" y ser la ex-mujer de Ronald Reagan, aunque los cinéfilos la recordemos más por sus melodramas de los 40 y 50: "El despertar", "Días sin huella" o sus dos memorables melodramas con Douglas Sirk, "Obsesión" y "Sólo el cielo lo sabe". Sin ser una gran actriz, sí que tuvo el buen humor de hacer uno de los más divertidos malvados de la historia de la televisión, la inigualable Angela Chaning.

   Pasando a los filmes vistos estos días, como me temía el balance ha sido bastante malo, con una película discreta y dos bastante malas.

   La discreta ha sido "Tocar el cielo", distraida aunque no demasiado destacada producción argentina que oscila entre la comedia y el drama, mejor en lo primero y no tanto en lo segundo, que en algunos momentos se parece demasiado al anterior filme de su director, "Elsa  y Fred". Lo más destacado es su reparto argentino-uruguayo-español. Como curiosidad ,si a alguien le suena la cara de su protagonista más joven, que le añada unos pearcings, peinado y vestuario diferentes: es Verónica Echegui, la Juani del filme de Bigas Luna, en un sorprendente cambio de look. El filme se deja ver sin más.

0 comentarios