Blogia
carlosmartinez

elegy

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ya que la semana no ha sido muy pródiga en noticias, me gustaría hacer una pequeña observación sobre un tema estrictamente cinematográfico: que alguien me explique (especialmente los responsables de las distribuidoras si se atreven) cómo filmes tan a priori interesantes y en algunos casos cargados de premios como "I not there", "Sicko" o "Antes que el diablo sepa que has muerto" siguen inéditos en nuestras pantallas después de meses de su estreno en otros países. En el caso de "Antes..." es más grave porque desde el primer anuncio de su posible  estreno en el mes de marzo ha sufrido constantes retrasos (la próxima fecha anunciada es la del fin de semana del estreno de "Indiana Jones"; me apuesto lo que sea a que tampoco se estrenará en esa fecha). Lo dicho: que alguien me lo explique, porque no es la primera vez, especialmente en distribuidoras como Manga Films o Lauren Films, que han llegado a estrenar con más de dos años de retraso.

   Por otro lado, dar mi más firme apoyo a Pepe Rubianes, que ha reconocido esta semana que padece un cáncer de pulmón. Espero su pronta recuperación.

   Pasando a comentar los estrenos de esta semana, el más destacado sin duda ha sido el primer trabajo en Hollywood de Isabel Coixet, "Elegy". Sigue teniendo los defectos que hemos detectado en trabajos anteriores de la directora: excesiva suavización de los temas duros que trata (en este caso el erotismo rayano en la pornografía de la novela original) y excesiva utilización de los métodos de la publicidad, medio del que proviene la directora (a uno le cansa tanto plano de playas, lluvia y hojas cayendo). Pero la película tiene un excelente guión y cinco espléndidos actores que dan lo mejor de sí mismos (parece, y esperemos que no sea un espejismo, que desde "Volver" Penélope Cruz elige mejor sus papeles). Muy recomendable filme, a pesar de algunos defectos menores.

0 comentarios