Blogia
carlosmartinez

hellboy 2

   Bienvenidos a mi blog de críiticas de cine y un saludo a los que ha regresado de sus vacaciones; si queda alguien todavía de vacaciones, que las disfrute.

   Pasando a los temas de esta semana, me ha llamado la atención la elección como candidata a vicepresidenta de los EEUU de Sarah Pallin, y es que sinceramente no entiendo a los americanos. Porque el historial de esta señora no tiene desperdicio: miembro de la Asociación del Rifle, antiabortista, sospechosa de abuso de poder, exmilitante de un partido independentista de Alaska, partidaria de la pena de muerte, poco respetuosa con el medio ambiente (se niega a poner como especie en peligro de extinción al oso polar), opositora a las teorías de Darwin... Y sin embargo, lo que más ha indignado a sus posibles votantes es que su hija de 17 años esté embarazada. Lo dicho; sigo sin entender a los americanos.

   Por otro lado, si alguien piensa que voy a hacer algún comentario sobre el presunto hijo secreto por nacer de Aznar, lo tiene claro: aquí paso de rumores disparatados y bulos.

   Pasando a comentar los filmes de esta semana, el más destacado ha sido sin duda el último y muy divertido trabajo del director mexicano Guillermo del Toro, la segunda parte del filme que ya dirigió él, "Hellboy". Un filme que es una completa gamberrada a costa de las películas de superhéroes  y a la vez una cariñosa gorificación de lo monstruoso, una extraña historia de amor (bueno, dos) y una divertida película fantástica. No llega a la altura de "El laberinto del fauno", pero sí que está muy por encima de la media en los filmes de entretenimiento. Quizás el final no esté a la altura y se repita demasiado el estilo visual de anteriores filmes suyos, pero ésos son pequeños fallos. Supongo que quienes vean el filme advertirán la presencia de Santiago Segura al principio; por si alguien no lo sabe, son grandes amigos y es normal su cameo en los filmes de diversión pura, no así en los serios, porque según su director la gente se pone a reir. Muy recomendable y divertido filme.

0 comentarios