Blogia
carlosmartinez

red de mentiras

   Ya que el director Ridley Scott parece que últimamente tiene la costumbre de estrenar un film al año (más o menos desde que empecé a hacer este blog), creo que he dicho suficientes veces el tema de su irregularidad y de que me temo de que no volverá a ser el director que hizo en sus comienzos "Los duelistas", "Alien" y "Blade runner". Y me llama la atención que la crítica haya sido excesivamente benévola con su último filme, "Red de mentiras". Porque no hay por donde cogerla, si exceptuamos el infrautilizado personaje de Russell Crowe, ese bon vivant analista de la CIA que resulta ser mucho más interesante que el resto de patéticos personajes de la película.

   La trama y el desarrollo del filme no hay por donde cogerlos, especialmente la curiosa manera que tienen los personajes de perseguir y capturar al grupo terrorista. A Leonardo Dicaprio no hay quien se lo crea como agente de campo por muchas lentillas y barbita ridícula que le pongan. Y ni siquiera las escenas de acción están demasiado bien rodadas. Y, por lo que sé, faltan escenas, al menos aquellas en las que aparece el personaje de la esposa de Dicaprio. Y, lo que es peor, acabo no sabiendo si el filme lo ha dirigido Ridley o Tony Scott (o los dos), dado el pasotismo del director (por muchas tomas azuladas marca de la casa). Justo fracaso comercial en USA, y no porque el filme trate un tema incómodo: el film es malo e insufrible.

   Y, para acabar, pedir a Scott que se centre y se deje de disparates: mucho me temo que ese filme sobre Robin Hood que anuncia y que está teniendo serios problemas para su rodaje sea un espanto. Y que quiera rodar una versión del juego del Monopoly suena a chiste o a broma del Día de los Inocentes. Espero que algún día vuelva el antaño magnífico director, porque salvo "American gangster" lo que he visto en los últimos años es una burda caricatura de artista.

0 comentarios