Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, agradecer a mi amigo Josep Mª su comentario sobre "Camino" y sus recomendaciones, aunque agradecería a su otro amigo del blog "La linterna mágica" (como veréis, aquí leo todo lo que me llega vuestro) que usase un poco más la síntesis y los punto y aparte: con estar bien, me parecen un poco ladrillo (perdona si te molesto).

   Y agradecería también a los responsables de los artículos de "La Guía del Ocio de Barcelona" (por otro lado magníficos, especialmente los de Alex Gorina) que antes de escibirlos se aseguren de comprobar la taquilla americana: ya hace unas semanas aseguraron que "Max Payne" había arrasado en taquilla (cuando era estreno simultáneo aquí y en Norteamérica, con lo que evidentemente no había datos), pero es que esta semana han dicho que "Saw 5" había ganado en taquilla USA a James Bond (curioso, también se estrenó allí el día 14 de noviembre, con lo que tampoco había datos). Porque en un artículo, al igual que en Interenet, hay que tener mucho cuidado de comprobar la veracidad de los datos.

   Pasando a otros temas, agradecer a Miquel Barceló el dignificar el humilde trabajo de los pintores "de brocha gorda", cobrando al Gobierno por un gotelé la friolera de 20 millones (no me acuerdo si de euros o de dólares). Como dijo ayer Quequé en Cuatro, el gotelé bien hecho hay que cobrarlo bien (como comprobaréis, la ironía la tengo bien afilada hoy; espero que los humildes pintores no os hayáis sentido insultados, porque mi crítica no iba hacia ellos precisamente).

   Y, para acabar, mencionar a la inefable Esperanza Aguirre, a la que no sé nunca si calificar de Gilipollas de la semana o de hijo de puta de la semana (la frontera es muy difusa en este caso). Su última "hazaña": decir en televisión que "Franco era un poco socialista". El disparate habla por sí solo.

0 comentarios