Blogia
carlosmartinez

cumpleaños

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Esta semana es la primera semana de abril. Y, como todos los años, se cumple el aniversario de la creación de este blog, en concreto cuatro años. Gracias a todos mis lectores, y gracias especialmente a los directores que hacen malas películas; con ellos es más divertido hacer estos comentarios.

   Desgraciadamente, este aniversario ha coincidido con la muerte de uno de los grandes de la música de la historia del cine, el compositor francés afincado en Hollywood Maurice Jarre. En su larga trayectoria destacan especialmente sus bandas sonoras de filmes de David Lean (con obras maestras del calibre de "Lawrence de Arabia" o "Doctor Zhivago"), pero también bandas sonoras ambientadas en lugares exóticos (algunos han dicho que fue el mejor en ambientar ese exotismo) del calibre de "El año que vivimos peligrosamente" o "Gorilas en la niebla". Un auténtico maestro de la a menudo denostada música para cine.

   Y desgraciadamente me tengo que volver a ocupar  de gazapos de periodistas (¿vuelve el periodismo Google, aquel que busca la información en Internet sin comprobarla?) y de lapsus de algún director demasiado espabilado.

   Sin duda, la palma se la lleva la periodista Cristina Savall, quien no tuvo ningún miramiento en decir el pasado 27 de marzo en El Periódico que Anthony Hopkins había ganado el Oscar por "Hannah y sus hermanas". Teniendo en cuenta que Hopkins está rodando ahora su primer filme con Woody Allen, y que evidentemente quien ganó el Oscar por esa película fue Michael Caine, no encuentro ninguna explicación a semejante metedura de pata.

   Y no me explico tampoco que el director español Roberto Santiago, autor del filme de próximo estreno "Al final del camino", ande diciendo en Fotogramas que le resulta desconcertante que no haya ningún filme sobre el camino de Santiago. Que se vaya al videoclub más próximo, porque no hace ni un año que se estrenó en España el filme de Coline Serrau "Peregrinos". Y, aunque bajo el punto de vista surrealista y anticlerical del maestro Buñuel, "La vía láctea" también era la historia de dos peregrinos que hacían el  Camino de Santiago. Sus declaraciones sí que resultan desconcertantes.

0 comentarios