Blogia
carlosmartinez

monstruos contra alienígenas

   Pasando a comentar los filmes estrenados esta semana, ha venido marcada por los últimos estrenos de dos conocidos productores muy espabilados grandes aficionados a dar gato por liebre.

  El primero es Jeffrey Katzemberg, responsable de la parte de animación de Dreamworks, que sigue empeñado en hacer la pascua a Disney (para la que trabajó durante años), estrenando sus productos (sospechosamente parecidos a veces a los de su competidora) antes porque sabe que en la mayoría de ocasiones son muy inferiores en calidad. Y "Monstruos contra alienígenas" no es una excepción.

   Si alguien ha leido que es la revolución definitiva en el mundo del 3-D, que sepa que le han tomado el pelo. Primero, porque la revolución empezó ya hace tiempo con "Polar Express" y con los trabajos en IMAX. Y segundo porque el filme estrenado ahora deja mucho que desear en calidad y técnica. Puedo decir lo mismo que dije hace unos meses con "Viaje al centro de la tierra": no basta con lanzar continuamente objetos hacia  el espectador si no cuidas bien los fondos del 3-D (que cantan que no son en este sistema, especialmente en la escena de la iglesia: no se nota ningún relieve en los sucesivos bancos). Y esto no sería del todo grave si la historia que contase fuese buena, pero el problema es que no lo es. Da la impresión de que es un corto alargado, porque las situaciones son repetitivas (no basta con intentar parodiar los clásicos del fantástico de los 50: hay que saber desarrollar bien la historia) y los gags acaban aburriendo por acumulación. Con lo que me quedo con el tráiler que se ve antes de "La edad de hielo 3", que es mucho más divertido y que al menos en esa escena utiliza mucho mejor el 3-D. Y otra falacia que ha soltado estos días el productor es que casi ninguno de los filmes que se hicieron en 3-D en los cincuenta era bueno: pues ahí están como muestra de lo contrario clásicos del calibre de "Crimen perfecto", "Hondo", "Los crímenes del museo de cera" e "Invasores de Marte". Habrá que esperar a los filmes de Pixar y de James Cameron para ver si el 3-D tiene realmente el futuro que algunos pronostican. Desde luego, con filmes como el estrenado esta semana, no lo tengo yo muy claro.

0 comentarios