Blogia
carlosmartinez

una cierta verdad

   Un filme como "Una cierta verdad" tengo que reconocer que me afecta emocionalmente más que otros filmes por su temática sobre las enfermedades mentales, siendo yo una persona que tiene una (aunque afortunadamente mi enfermedad ha sido más leve que los casos que se ven en el fime). Aún así, intentaré ser lo más neutral posible en mi crítica ante un filme que es más que interesante en muchos aspectos. Se trata de un excelente documental sobre la unidad de psiquiatría de un hospital de Sabadell, centrada en cinco de sus pacientes. Debido probablemente a los problemas que plantea en este tipo de enfermedades obtener el permiso de los pacientes y de los familiares, se centra sobretodo en dos de los casos, quedando un poco difuminados los otros tres (aunque el enfermo más agresivo protagonice la escena más contundente del filme, aquella en que lo tienen que inmovilizar para darle la medicación). El filme intenta lo más posible evitar los tremendismos y eso se agradece mucho. El único pero que se le puede poner es su excesiva duración: se hace un poco largo en su última media hora. Muy recomendable.

0 comentarios