Blogia
carlosmartinez

millenium 2

   Mi norma habitual en este blog es empezar hablando de las películas más interesantes de la semana para acabar con las peores, pero esta semana voy a hacer al contrario: voy a empezar por lo peor para ir hacia arriba.

   Tras ver hace unos meses la primera entrega de "Millenium" (que ya me pareció más que discutible: el argumento ya me parecía flojito) y contemplar con estupor la segunda entrega ayer, me quedo perplejo ante el éxito de esta serie de novelas. La intriga de esta "chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" (que ya me parece de por sí un título espantoso) es absolutamente chirriante, absurda y soporífera (¿hace falta contar en 800 páginas o dos horas de metraje esta historia?) , la relación familiar de la chica no la aceptarían ni en el peor de los culebrones sudamericanos (y del cambio de apellido de la protagonista ni te cuento), los malos parecen sacados de una peli de James Bond en vez de una novela negra (por aquello de los defectos físicos habituales en los filmes del agente), el protagonista masculino tiene menos carisma que José Montilla, y la protagonista femenina a veces parece Charles Bronson y a veces Rainman (y sí tuviese sólo un poquitín menos de expresividad me parecería Steven Seagal). La dirección además es paupérrima (he visto mucho mejores telefilmes de sobremesa) y completamente negada en las escenas de acción.

   Sin haber leído las novelas (ni ganas después de lo visto), sospecho que buena parte de los defectos ya estaban en las novelas (Dan Brown merecería el Nobel al lado de ésto; éste por lo menos no engaña). Si queréis buena novela negra actual, os recomiendo a James Ellroy o Denis Lehane, o para leer intrigas más convencionales y no tan bien escritas a Brian Freeman (por no hablar de los maestros ya fallecidos como Hammet o Chandler), pero por favor no me habléis de estos pestiños (aunque desgraciadamente tendré que hablar de la tercera entrega dentro de unos meses).

0 comentarios