Blogia
carlosmartinez

fama

   Como parece que hay algún despistado por ahí que dice lo contrario, ahí va un dato. Conviene recordar que el filme "Fama" del siempre sobrevalorado Alan Parker fue un estrepitoso fracaso en 1980, del que se salvó del olvido gracias a los dos Oscar a la música y al éxito de la posterior serie, que derivó en musical y programa de televisión. Porque el fracaso de la nueva versión ha sido todavía más gordo en todos los sentidos.

   No hay un guión propiamente dicho que vertebre mínimamente la película y los actores (además de estar muy mal) no tienen a qué agarrarse con unos personajes estereotipados y pésimamente escritos. El director resulta icompetente para rodar las escenas musicales y todo el conjunto da la impresión (por las prisas con que está rodada) de ser una prueba para ver si se puede continuar la serie (porque es aquí te pillo aquí te mato). Y da pena ver lo mal que le han sentado los años a Debie Allen (cuesta reconocerla). La película se la ha pegado en taquilla y afortunadamente se olvidará pronto.

   Mención aparte merece el "genio" que se encargó de la subtitulación en castellano de las canciones. En la película suena la conocida canción de "Chicago" "And all that jazz" (que cualquiera con dos dedos de frente comprende que se refiere a la música de jazz). Pues al sujeto no se le ha ocurrido otra cosa que traducirla por "Y todo ese rollo". Sin comentarios ante una chapuza mayúscula.

0 comentarios