Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Tras los sucesos de los últimos días, si tengo que resumir la semana sería diciendo ¡Cómo está el patio por Madrid! Pasad y ved.

  Primero con Cristiano Ronaldo haciendo prácticas de boxeo con un rival. Más allá de la intencionalidad o no del codazo (allá cada uno con su opinión), el uso indebido del brazo se califica siempre de juego peligroso, y si hay contacto y lesión se castiga con expulsión (y si es reincidente con más partidos). A ver si les queda claro a los de Madrid, porque la jugada de Messi con la que se ha comparado sólo merecería una tarjeta amarilla, si el árbitro es muy duro, al no haber contacto.

   Segundo con la delirante decisión del Gobierno de retrasar por el morro la edad de jubilación a los 67 años. El gustito que nos ha dado a los que buscamos trabajo es "inmenso". No les doy cierto antipremio por cierta razón.

   Que no es otra que la inefable Esperanza Aguirre se me ha adelantado con el micrófono abierto y ha llamado hijo de puta a uno de los consejeros de Gallardón. Lo de esta señora ya no tiene nombre, e imagino que el gran poeta Gil de Biedma, tío suyo, se debe estar revolviendo en su tumba ante las "hazañas" de esta señora. Que se vaya a leer a Saramago o que haga lo que quiera, pero que deje la política de una vez.

   Y si alguien me espera en la manifestación del día 3 en lo del tema del doblaje en catalán, que espere sentado. Ni en catalán, ni en castellano, ni en gallego, ni en chino. El doblaje debería estar prohibido (diría que es un residuo franquista, pero veo canales extranjeros y también se hace en Francia, Brasil y otros países, por lo tanto no proviene de ahí), ya que es un disparate que distorsiona la actuación de los actores. Eso sí, a ver si aprenden a hacer los subtítulos, que en filmes como "La cinta blanca" o "Nine", cuando el fondo es blanco, no se ve absolutamente nada. De la huelga del día 1 en los cines de Barcelona, me parece sólo cuestión de los distribuidores, pero si piensan que el problema de las salas está en el doblaje de los filmes, que se compren unas gafas (de las de miopía, no de las de 3D).

   Por último, reseñar la muerte de la gran actriz británica Jean Simmons. Para la posteridad quedan sus interpretaciones en filmes como "Hamlet" (la versión de Laurence Olivier"), "Ellos y ellas", "El fuego y la palabra", "Espartaco" o "Con los ojos cerrados", por sólo mencionar algunas de una amplia filmografía. Descanse en paz.

0 comentarios