Blogia
carlosmartinez

editorial 1: de entre los vivos

  Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Como siempre, agradecer su comentario a mi amigo David. Estando de acuerdo en lo que dice, no tengo más que añadir.

   Como la semana ha sido pródiga en acontecimientos, he decidido dividir el editorial en dos. Como la diferencia entre las noticias era muy clara, he hecho un pequeño homenaje al título español de mi film favorito de Hitchcock para distinguirlos.

   Empecemos por la huelga general del pasado miércoles. De acuerdo, había que darle un toque de atención al gobierno por sus medidas económicas (en realidad a todos los gobiernos de Occidente, dudo mucho de que las barbaridades que están proponiendo todos sirvan para algo), pero ¿era ésta la huelga adecuada? Porque los sindicatos, por mucho que lo nieguen han hecho el ridículo. Probablemente, sin el miedo a los piquetes, la huelga se habría quedado en mucho menos, ésa era la sensación en muchos sitios. Pero es que encima las declaraciones de algunos de los responsables de la huelga han rozado el esperpento: uno hablando de "huelgón" y "gran putada", otro contratando a Rodolfo Chiquilicuatre para publicitarla, el otro animando a los abuelos para que hiciesen huelga y no cuidasen a los nietos (sin comentarios). Todo ello demasiado dantesco y surrealista para algo que tendría que haber sido serio.

   En cuanto al presunto dóping de Alberto Contador, no entraré a juzgar si es culpable o no por lo que deberían haber hecho algunos periódicos extranjeros: mientras no se le juzgue y se aclare el tema, todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, siendo el juez quien debe determinar quién tiene la razón (otra cosa es que acierte). ¿Estamos?

0 comentarios