Blogia
carlosmartinez

the town

   Dejémoslo claro, como actor el pobre de Ben Affleck es un desastre, un nuevo Victor Mature con una cara más agradecida pero con la misma inexpresividad. Pero sus dos primeros trabajos como director tienen su punto, y sin ser obras redondas sí que son dos buenos ejemplos de buen cine de género.

   El que hoy nos ocupa, "The town", se inscribe en el clásico subgénero de atracos perfectos y de delincuentes en busca de redención que ha dado al cine clásicos como "La jungla de asfalto", "Atraco perfecto" o "Rififí" (y parodias descacharrantes como "Rufufú"). No aporta nada nuevo a este subgénero, pero sí que es un sólido y buen ejemplo de cine comercial. Destaca el buen trabajo de Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner y Peter Postlewaite y las excelentes escenas de acción (en parte demasiado deudoras de otro clásico del subgénero, "Heat", pero es un pequeño defecto), pero sale perjudicado por el regularcillo trabajo de Affleck como actor (de donde no hay, no se puede sacar) y algunas discutibles decisiones de guión al final (no me explico que en el huerto no haya nadie vigilando). Con todo, es un más que apreciable film, y una muestra de que el buen trabajo de Affleck en "Adiós, pequeña, adiós" no fue una casualidad.

1 comentario

david campani raso -

me ha gustado mucho la película y consider que ben affleck es un buen director.no estoy de acuerdo en que sea mal actor, no es un actor como marlon brando o robert de niro pero considero que tiene sus recursos y sus interpretaciones son apreciables.