Blogia
carlosmartinez

editorial/el bueno, el malo y el raro

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Como no suelo ver muchas cosas de los políticos, me dejó perplejo el anuncio electoral que ví ayer en un cine del Partido Socialista de Catalunya: nada menos que un "homenaje" a "La vida de Brian" con un personaje sospechosamente parecido a Artur Mas. No les conocía yo a los partidos políticos esta cinefilia, pero por mí se la pueden ahorrar, sobretodo cuando voy al cine, que no estoy para estas cosas.

   Y más perplejo me dejó el otro día el individuo (sinceramente no sé cómo calificarlo) que responde al nombre de Fernando Sánchez-Dragó, que con toda la desvergüenza del mundo dijo que se había acostado con dos japonesas de 13 años hace un tiempo y que ahora lo decía porque ya había prescrito el delito. Nunca esperé nada bueno de esta persona, pero esto sobrepasa todos los límites. No sé si habrá prescrito el delito (espero que no, por el bien de la justicia), pero se ha ganado de sobras el título cum laude de hijo de puta de la semana.

   Y pasando a las películas, si me permitís voy a hacer una excepción y voy a empezar mis comentarios con un filme coreano ganador de varios premios en festivales, que inexplicablemente se ha estrenado directamente en DVD (y no es el único, próximamente hablaré del filme francés de 1999 "La humanidad", que ha corrido la misma suerte) y que se llama "El bueno, el malo y el raro".

   Como su nombre indica, se trata de un homenaje-remake al clásico de Sergio Leone, pero también es una suerte de homenaje a Spielberg con aires de Jackie Chan (la persecución en el desierto es un claro homenaje a Indiana Jones). Puede sonar a marciano, y lo es, pero sin duda es uno de los filmes más divertidos que he visto en los últimos meses, empezando por un asalto a un tren que es puro slaptick y acabando por el duelo-homenaje al filme de Leone con un final ligeramente cambiado. Vale, quizás no sea del agrado de todo el mundo, pero es una gamberrada mucho más lograda que la reciente "Machete". Y un toque de atención a las distribuidoras, que nos dejan huérfanas de filmes, como éste, el anteriormente citado filme francés y el primer largometraje del videoartista británico Steve Macqueen (nada que ver con el actor) y que nos llenan la cartelera de chorradas (ojo, no sólo hollywoodienses, que el resto del mundo no va sobrado de ellas) que no ve ni Dios.

1 comentario

Josep Maria -

Hola!
He visto en el calendario que hoy se celebra la gloriosa festividad de San Carlos Borromeo y he decidido pasar a saludar...
¿Seguro que alguno de los personajes de "El bueno, el malo y el raro" no está inspirado en el autor de este blog?
Fins ara!
Josep M.