Blogia
carlosmartinez

caza a la espía

   Y me llama la atención que las últimas películas aparentemente norteamericanas que han llegado sobre la guerra de Irak en realidad están producidas en parte o en su totalidad por productoras extranjeras: "En tierra hostil" estaba producida por un francés y "Green zone" estaba rodada y producida en parte por productoras españolas. ¿Censura, tembleque de los estudios o necesidad de ahorrar gastos?

   Porque esta "Caza a la espía" que nos llega ahora deja claro en sus títulos de crédito que está producida por un estudio de Abu Dhabi, a pesar de que el equipo técnico y los actores sean estadounidenses. Presentada con más pena que gloria en el pasado Festival de Cannes, probablemente no merecía premio, pero tampoco la indeferencia que produjo (cosa que desgraciadamente pasa en los festivales, sigo pensando que no es bueno para un crítico ni para un jurado tener que analizar tantos filmes diferentes en tan pocos días, a veces se premian increiblemente mediocridades y se pasan por alto joyas). La conocida historia de la agente de la CIA traicionada por su propio gobierno resulta muy interesante en su primera mitad por la descripción de la vida cotidiana de la agencia, muy alejada de James Bond, Jack Ryan y similares, pero decae en su segunda parte por ser demasiado conocido su desenlace y por un exceso de cine panfletario que la hace demasiado rutinaria y previsible. Destaca por el excelente trabajo de sus protagonistas Naomi Watts (cuando deja de hacer burdos remakes a diestro y siniestro demuestra ser una excelente actriz) y Sean Penn, aunque el director Doug Liman no acaba de convencer fuera de sus habituales filmes de acción. Filme correcto que debería haber dado más de sí.

1 comentario

david campani raso -

a mi la película aún reconociendo que tiene una trama interesante y un buen trabajo de los actores,no me acabó de enganchar.de todas formas reconozco que está bastante bien