Blogia
carlosmartinez

imparable

  Tras la gran cantidad de películas vistas la semana pasada, esta solo he podido ver un par.

   Hay filmes en ocasiones que remiten tanto a una obra anterior y que no son catalogados como remakes que uno no sabe si son un homenaje o un plagio. Es el caso del último filme de Tony Scott, "Imparable". Inconfesa copia del un tanto olvidado filme del ruso Andrei Kontxalovski "El tren del infierno", que partía de un guión de Akira Kurosawa que el maestro japonés no llegó a realizar, y que supuso una pequeña maldición para su equipo: Kontxalovski no volvió a levantar cabeza (de "Tango y Cash" se rumorea que lo echaron, y el filme no era precisamente para tirar cohetes), Jon Voight se especializó desde entonces en papeles freakis y Eric Roberts pasó a ser carne de videoclub y a especializarse en villanos de filmes de acción. Guardo muy buen recuerdo del filme, pero hace tiempo que no lo he visto, no sé si lo habrá respetado el tiempo.

   El filme de Scott es mucho menos interesante y probablemente más olvidable. No es más que otra muestra del estilo entre publicitario y videoclipero del director británico, los personajes son completamente planos y sin el menor interés (vaya racha que lleva el bueno de Denzel Washington, su segundo filme como director ni siquiera nos ha llegado) y la historia del tren a toda pastilla que amenaza con armarla en una población acaba agotando por repetitiva. Da la impresión en ocasiones de que Scott no se ha molestado en cambiar de registro respecto a su anterior filme "Asalto al tren Pelham 1, 2, 3", porque las escenas en el panel de mandos de la dirección podrían ser intercambiables. Y lo que en el filme de Konxalovski era un buen filme de aventuras, en el de Scott se convierte en un rutinario filme de catástrofes. Scott siempre ha sido un director inferior a su hermano Ridley, pero también parecen quedar lejos ya filmes mucho más apreciables como "Amor a quemarropa" o "Marea roja". Filme solo recomendable para espectadores que quieran pasar el rato.

1 comentario

david campani raso -

bueno comentar que el filme es muy previsible,pero pese a ello es emocionante y te tiene con el corazón en el puño.comentar también la buena sintoniía entre denzel Washington y tony Scoot pues juntos han hecho buenas películas en sus diversas colaboraciones.