Blogia
carlosmartinez

editorial/skyline

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo, pedir disculpas a mis lectores por hacer esta semana una página más breve de lo habitual. El querer ver algunas obras de teatro que tenía pendientes y algunos asuntos personales solo me han dejado ver un filme estos días (lamentablemente preferiría no haberlo visto).

   Tampoco hay muchas noticias que comentar en otros aspectos. No me inspiran unos políticos que últimamente, al menos en Cataluña, parecen dedicarse a un peculiar estilo de humor: no sé como calificar el videojuego de la candidata del PP a la Generalitat en el que se dedicaba a cargarse inmigrantes y banderas separatistas o el vídeo del PSOE en el que una votante tenía un orgasmo a la hora de votar. Puro delirio los dos.

   Sí me gustaría comentar las muertes en las últimas semanas de un grupo de actores que fueron relativamente populares en su momento, especialmente en televisión y cuya muerte ha pasado desapercibida, como siempre por orden alfabético. 

   -Tom Bosley: actor de aspecto afable, habitual secundario en muchas series de televisión. Se le recuerda aquí como presencia habitual en "Se ha escrito un crimen" (era el sheriff amigo de Angela Lansbury).

   -Chao-li Chi, más conocido como el mayordomo de Angela Channing en la serie "Falcon Crest". Otro habitual secundario de series de televisión y algunos largometrajes como "Golpe en la Pequeña China". Muy popular en su momento por el célebre culebrón estadounidense.

   -James MacArthur: protagonista de un gran éxito en su momento de la Disney como "Los robinsones de los mares del sur" y coprotagonista de la popular serie de televisión de los 70 "Hawai 5-0". De él poco más se supo después.

    -Simon MacCorkindale: Otro que alcanzó cierta popularidad como mujeriego abogado de Angela Chaning en "Falcon Crest". Tuvo también un papel destacado en la adaptación de la novela de Agatha Christie "Muerte en el Nilo".

   -Johnny Sheffield: antiguo niño prodigio conocido por ser el hijo de Tarzán en varios filmes de Johny Weissmuller. Como muchos de los niños prodigio, abandonó el cine muy pronto y de él nunca más se supo.

   Descansen todos ellos en paz.

   Y pasemos a comentar uno de los mayores fiascos en USA de los últimos meses, el lamentable filme de ciencia-ficción "Skyline". Nada bueno se puede decir de un filme inenarrable dirigido por los mismos hermanos que a punto estuvieron de cargarse definitivamente las sagas de Alien y Predator en la despreciable "Alien vs. predator 2". El film estrenado ahora es un batiburrilo que coge influencias de cualquier film de invasiones extraterrestres que se le haya puesto por delante, con unos efectos especiales no demasiado conseguidos, con un guión que no deja de decir frases requetetópicas en cada momento (como corred, corred  o ¿qué está pasando?, por ejemplo), con unos actores que dudo que los hayan aceptado en alguna escuela de interpretación y con una música "romántica" que se pega como un chicle y que es muy, muy floja. Y deja para el final una increible (por disparatada) escena  que se supone que debía servir para una posible secuela y que finalmente produce vergüenza ajena. Lo único que me divirtió la tarde fue el cachondo teaser de Torrente 4 con Santiago Segura tomándose a guasa el 3D y a Paquirrín (la película promete ser terrible a priori, pero lo que ví ayer tenía mucha gracia).

0 comentarios