Blogia
carlosmartinez

bon apetit

   La verdad es que cuando se pone un subgénero de moda, empiezan a salir películas de todos lados. Si pregunto cuántas películas hay que se desarrollen en ambiente gastronómico en los últimos años, seguro que saldrán unas cuantas, y seguro que quedarán unas cuantas en el tintero. Uno no sabe si es por la moda de los cocineros mediáticos, por la falta de ideas (ojo no solo en el cine americano, muchos de los filmes de que hablo no son de allí) o porque estos filmes caen bien y son simpáticos, pero la verdad es que tanto fogón y tanta sartén en una pantalla me provoca empacho.

   "Bon apetit" no es de lo peor ni de lo mejor de este subgénero (nadie ha podido igualar hasta ahora la maestría de "Ratatouille"). Se queda como una correcta, agradable y entretenida comedia romántica con cocineros y poco más. Destaca por el buen trabajo de Unax Ugalde y por el resto de desconocidos actores europeos, pero se olvida rápidamente. Para pasar el rato simplemente. Y que paren ya con este tipo de películas por favor, aunque veo que no me hacen caso: hay otro estreno esta semana de la misma temática. Que no me esperen en el cine donde la proyecten.

1 comentario

david campani raso -

a mi la verdad es que esta película me gustó.además no es la típica comedia romántica pues no tiene un final feliz, y en ese sentido me recordó a la norteamericana 5oo días juntos