Blogia
carlosmartinez

rango

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Ante todo expresar mi horror y mi más sentido pésame a las víctimas y afectados por el terrible terremoto y posterior tsunami ocurrido en Japón, y esperar que los problemas en las centrales nucleares no vayan a más.

   Esta semana hay poco que comentar fuera de los estrenos (ha habido algunas muertes de actores y directores no demasiado conocidos, por lo que no haré un comentario especial sobre ellos, descansen todos en paz), y de momento no puedo hacer una crítica de la nueva entrega de Torrente por no poder verla hasta esta tardem lo haré sin falta la semana próxima, así que pasaré directamente a los filmes vistos estos días, que por falta de tiempo solo han sido dos.

   El más destacado es sin duda es "Rango". Su director Gore Verbinski ya había mostrado en su debut en el largometraje, "Un ratoncito duro de roer", su gusto por el cartoon clásico, y lo había seguido en cierto modo en las primeras entregas de "Piratas del Caribe" (la última de próximo estreno no la ha dirigido él). En su nuevo filme ya hace directamente un filme de animación, y el resultado es espectacular. Hace un muy divertido homenaje al western (en particular al cine de Sergio Leone, aunque hay algunas alusiones a "Raices profundas", no en vano la serpiente se llama Jack en homenaje a Jack Palance, con un sombrero idéntico al que llevaba el actor en dicho filme) con la historia de un camaleón sin nombre (el nombre de Rango le viene después por algo que no contaré) perdido en el desierto de Mohave y que llega a un poblado del oeste dominado por el cacique de turno (en este caso una tortuga). El resultado es una divertidísima comedia con grandes homenajes al western y al cartoon y con estupendas escenas como los dos duelos a muerte con el halcón, las escenas del mariachi de mochuelos , el ataque de los murciélagos o el duelo final con la serpiente (y el fantasmagórico cameo de un grande del western que me callaré para no chafar la sorpresa). Es un gran filme de animación (sorprendentemente no es en 3D, cuando en algunos tráilers se había anunciado como tal), este año le puede haber salido un serio competidor a Pixar.

0 comentarios