Blogia
carlosmartinez

the lincoln lawyer

   Como ya he hecho en otras ocasiones, escojo mejor el título original de la película de Mathew Maconaughey para encabezar mi comentario. El título español es soso, tontorrón y no tiene que ver demasiado con el filme.

   "The Lincoln lawyer" está basada en una novela de Michael Connelly, uno de los grandes escritores actuales de novela policíaca, que si no se me olvida algún título solo había sido adaptado en cine por Clint Eastwood en "Deuda de sangre". La trama tiene fuerza (aunque en el caso de una adaptación de un libro que no conozco, yo pondría en duda la fidelidad de la adaptación, me da la impresión que el libro está mejor), aunque no es muy original, otra historia de abogado creído que se encuentra con la horma de su zapato en forma de cliente. Sale perjudicada por un pareja protagonista no demasiado creible, un Mathew Maconaughey que da el tipo como abogado chulopiscinas, pero que sigue siendo el mal actor de siempre, y Ryan Philippe que da el tipo como niño bien, pero que no resulta suficientemente amenazante como villano. Con lo que para mí lo mejor de la función son la excelente nómina  de secundarios del filme: Marisa Tomei, William H. Macy, Bob Gunton  Frances Fisher o John Leguizamo, aunque me da la impresión de que en la novela varios de ellos tenían más personalidad y que les han reducido papel para no eclipsar a la estrella. El film es correcto, pero probablemente hubiera dado más de sí con un director mejor.

0 comentarios