Blogia
carlosmartinez

tintin y el secreto del unicornio

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Los hay que no aprenden, lo digo por la delirante polémica que ha suscitado la falsa decapitación en directo del programa El hormiguero. Todavía no comprendo que alguien pudiera picar con un truco tan viejo de magia, dijese en Internet que era real y se lo creyese tanta gente. Mira que os lo digo siempre, no os fiéis de la tele ni de los bulos de Internet.

   Por cierto, lo de que quieren quitar la edad de los famosos en Internet parece un mal chiste, podía colar hace tiempo lo de quitarse años, pero ahora que en cualquier lado y en cualquier base de datos puedes encontrar los datos de cualquier celebridad es penoso. Como a mí no me duelen prendas, no tengo ningún problema en reconocer mi edad, 45, lo podéis poner donde queráis.

   Pasando a los filmes estrenados esta semana, el más interesante es la versión del célebre personaje de cómic Tintín dirigido por Spielberg y Peter Jackson (por mucho que solo la firme el primero, es obra de los dos). Es más que discutible la elección del sistema motion capture de animación, no han logrado en personajes no fantásticos hacer que sea realista (los personajes parece que sean de plástico barato, y los ojos no tienen vida), era más lógico dejar una animación más cercana al cómic original (como se hace en los estupendos títulos de crédito iniciales) o utilizar los métodos de Pixar, no realistas pero muy efectivos. Ese es el único defecto del filme. Spielberg y Jackson siguen siendo maestros en contar una historia comercial y lo hacen muy bien, las escenas de acción son espectaculares (el plano secuencia de la moto y el halcón es un portento) y John Williams sigue componiendo con maestría sus bandas sonoras (aún en sus obras menores sigue estando a años luz de la mayoría de músicos actuales, con la excepción quizás en el cine americano de Michael Giacchino). Más que recomendable aunque no guste a los puristas del cómic original (más de uno echará de menos a Tornasol, o dirá que se han tomado demasiadas licencias respeto al cómic)

0 comentarios