Blogia
carlosmartinez

detrás de las paredes

   Queda por comentar Detrás de las paredes, penosa prueba de la extraña decadencia que acarrea el director irlandés Jim Sheridan en los últimos años.

   Sheridan era un prestigioso director de filmes dramáticos, generalmente de ambiente irlandés como Mi pie izquierdo, En el nombre del padre o The boxer. Extrañamente le dio en 2005 por hacer una película al servicio del rapero 50cent (Get rich or die tryin) y no ha vuelto a levantar cabeza (el remake de Hermanos de Susanne Bier era para olvidar), cayendo en el más profundo pozo con su último filme.

   Espero que Sheridan no crea de verdad lo que dice de que el problema de Detrás de las paredes es la manipulación en la sala de montaje por parte de sus productores, porque ese es probablemente el menor de sus problemas (qué esperaba, estando por allí Ehren Kruger, uno de los peores guionistas actuales y aficionado a sacarse de la manga delirantes finales sorpresa desde Arlington road). El guión es ridículo, absurdo, caótico, confuso (la película todavía más), la resolución te la hueles en cuanto ves al personaje que finalmente será el malo, en buena parte debido a que la elección de actor es equivocada, si quieres dar una sorpresa final no puedes sacar a un actor con aspecto de malo malísimo. El filme ha sido un fracaso estrepitoso en USA, donde lo han querido vender como un filme de terror al estilo de El resplandor, cuando en realidad lo más cerca que está es de Ghost o de un trhiller con elementos sobrenaturales, donde no se sabe qué hacen por allí estupendos actores como Daniel Craig, Rachel Weisz o Naomi Watts. Una de las peores películas del año.

0 comentarios