Blogia
carlosmartinez

editorial/verbo

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. El año está siendo movidito en cuanto a la caída de diversos dirigentes, tanto democráticos como dictatoriales. Los últimos, Papandreu y el inefable Berlusconi. Del primero me llama poderosamente la atención que le sustituya uno de los máximos responsables de maquillar las cuentas griegas para la entrada en el euro (¿no tendría que haber caído con Papandreu, digo yo?) como responsable del Banco Central griego. De Berlusconi ya he hablado aquí largo y tendido, me alegro de que al final Italia se lo quite de encima, había razones más que de sobra en su historial para ello, y muchas de carácter delictivo.

   Por otro lado, también ha sido noticia ese candidato a la presidencia de los EEUU que se olvidó en un debate de los departamentos que iba a eliminar si llegaba a la Casa Blanca, Comercio, Educación e Industria (el que provocó el lapsus). A mí lo que me causa escalofríos no es que se los olvide en un debate, es que alguien pueda votar a semejante energúmeno capaz de eliminar algo tan básico para un país como es un departamento de educación y algo fundamental para la recuperación económica como es Industria y Comercio. Lo que seguro que no eliminará es el departamento de prisiones y de penas de muerte, es gobernador de Texas, el estado de EEUU con más ejecuciones.

   Pasemos a comentar los filmes vistos esta semana, y dejaré para el final una noticia que quiero daros que afectará durante unos días a este blog. El más interesante para mí (y el más polémico, hay partidarios y detractores del filme a partes iguales) es el primer largometraje de Eduardo Chapero-Jackson, Verbo. Es una versión extrañísima de Alicia en el país de las Maravillas (más que de Matrix o El viaje de Chihiro, como han dicho muchos), a ritmo de rap y con muchos diálogos en verso. No es un filme precisamente al gusto de todos (en la sala donde estaba viéndolo hubo gente que se fue al cuarto de hora; sigo pensando que, además de una falta de respeto al resto de espectadores, no se puede juzgar un filme con tan poco tiempo de visión) y es un filme rarísimo, pero tiene un extraño tono poético e hipnótico que lo separa del resto del filmes de la cartelera, aunque no acabe de ser redondo (la historia es mínima, casi parece un corto alargado). Destaca sobretodo por la interpretación de su joven protagonista que no tenía experiencia previa en interpretación, Alba García. Como he dicho, no es apto para todos los espectadores y no es redondo, pero no merece el desprecio que le han mostrado muchos críticos.

0 comentarios