Blogia
carlosmartinez

eva

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Como he hecho en otras campañas electorales, no me apetece hablar demasiado de la campaña, salvo que a alguno de los políticos se le ocurra soltar alguna salvajada destacable. Cuando lleguen los resultados, ya los comentaré.

   Como es normal, uno no suele enterarse de todos los fallecimientos en el mundo del cine, especialmente si son actores secundarios u olvidados actualmente, y que acabe haciendo sus necrológicas con unas semanas de retraso. Es el caso de la actriz australiana Diane Cilento, nominada en su momento al Oscar como actriz secundaria por Tom Jones y más conocida por ser la primera mujer de Sean Connery, también destacan sus papeles en filmes como El tormento y el éxtasis o el clásico de terror The wicker man (la primera versión, no el desastre que perpetró Neil Labute con Nicolas Cage como protagonista).

   Y es el caso del veterano actor secundario Charles Napier. Empezó en algunos filmes de Russ Meyer (aunque allí no era especialmente lo más destacado, ya me entendéis), y sus papeles más conocidos son los que ha hecho con Jonathan Demme, el policía guardián de Anthony Hopkins en El silencio de los corderos o el juez de Philadelphia, así como papeles en films muy conocidos como Granujas a todo ritmo o Rambo. Descansen los dos en paz.

   Pasando a comentar los filmes estrenados estos días, el más destacado es el film español Eva, debut en el largometraje del director Kike Maíllo. Insólito y muy bien hecho filme español de ciencia-ficción, aunque con muy claro ambiente melodramático (se puede considerar drama más que ciencia-ficción), con unos estupendos efectos especiales y una conseguida, original y muy gélida atmósfera, que le aleja de otros filmes fantásticos (está rodado entre Suiza y el pirineo oscense). Le puedo criticar que empieze por el final en parte y que a mi parecer el nombre de uno de los personajes hace que el final sorpresa pueda resultar un tanto obvio, pero su arriesgada propuesta me hace darle un notable, destacando especialmente las interpretaciones de Daniel Brühl y la niña Claudia Vega, que desgraciadamente será una de las víctimas de la delirante decisión de no nominar al Goya a los menores de 16 años, pues creo que de lo que he visto este año entre actrices revelación era la que más se lo merecía. Muy recomendable filme. 

0 comentarios