Blogia
carlosmartinez

anonymous

   Por último, lo último del inefable director alemán afincado en USA Roland Emmerich, Anonymous. En esta ocasión, el hombre que ha perpetrado engendros del calibre de Independence day o 2012 ha intentado un "serio filme de época" sobre la presunta falsa autoría de las obras de Shakespeare, asunto nada novedoso del que se habla desde siempre. A Emmerich se le podría poner el refrán aquel de "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". El resultado es tan risible como sus filmes fantásticos (los líos amorosos entre algunos de los personajes causan vergüenza ajena) y fatalmente documentado: se puede discutir la autoría de Shakespeare, pero no decir alegremente que su carrera teatral acaba con la muerte de Isabel I, cuando en los años posteriores hace algunas "obras menores" como Otelo, Macbeth o El rey Lear (algunas las adelanta en el tiempo, para más inri, y encima pone antes en la función de Hamlet la muerte de Polonio que el monólogo de ser o no ser, eso se llama chapuza). Del desastre se salvan en parte Rhys Ifans y Vanessa Redgrave (lo mejor del filme, la escena en que se chupa el dedo) y la ambientación, el resto es francamente malo.

   Para acabar los comentarios de esta semana, me despido de vosotros por unos días, ya que me tomo una semanita de vacaciones y dejaré de hacer los comentarios semanales el próximo fin de semana. Vuelvo dentro de un par de semanas con los comentarios de los filmes que vea y lo que den de sí los resultados electorales del 20N.

1 comentario

sacerdote -

Se te va a hechar de menos... a ver si vuelves con energía, señor rodriguez zapa... ay, no... es que he estado viendo videos del debate Rajoy- Rubalcaba y aun se me pega el tic del Rajoy... pues eso, que descanses.