Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Dispongo de poco tiempo para hablar de los filme y de las noticias de esta semana antes de la Ceremonia de los Oscar, así que intentaré ser lo más breve y conciso en los comentarios de las noticias de estos días.

   Tema Duque de Palma: No me gusta jugar a una persona antes que el juez, pero los indicios de delito son los suficientemente sólidos como para haber dudas de que debe ser juzgado. Veremos cómo evoluciona el tema.

   Huelga desconvocada de metro y autobús en Barcelona. Por un lado (la eterna zona de grises en mi cabeza, no todo es blanco o negro ni debería serlo) respeto el derecho de huelga de todo trabajador. También creo que ese derecho de huelga debería ser el último recurso, abusamos a veces demasiado del mismo en negociaciones colectivas que podrían arreglarse con más tiempo del que se dan una parte y otra. Espero que ambos se sienten, se pongan a negociar y no lleguen a medidas extremas (lease en el otro lado despidos). Y, por favor, algunos políticos que se midan en sus palabras, decir que un congreso anual de telefonía móvil es equivalente a unos juegos olímpicos suena a mala leche o a cachondeo.

   Mala leche, mala sangre, no sé cómo calificar los sucesos de Valencia y al "hijo de puta de la semana" del jefe de policía que dijo que unos manifestantes eran el enemigo. Hay que tener muy mala idea para ir tirando pelotas de goma a estudiantes por reclamar una calefacción o protestar contra la reforma educativa, en ocasiones parece que volvamos a la época de los grises (para los más jóvenes, la policía de Franco).

   Y al dirigente de la CEOE no sé cómo calificar sus opiniones sobre los parados. Vamos a ver, primero, ni quiero ni puedo aceptar cualquier empleo, uno tiene sus principios (para poner un ejemplo cercano a mí, ¿el señor este se iría a un sitio lleno de cucarachas?; yo no, y me ha pasado). Por cuestiones de discapacidad y por padres enfermos, tampoco ni quiero ni puedo buscar un trabajo fuera de mi ciudad (tengo una enfermedad mental, necesito estar cerca de la gente que quiero). Pero es que además, que el señor amenace con quitar el subsidio si no aceptas cualquier oferta ya es malo, pero es que encima olvida o quiere olvidar que buscar una oferta de empleo en la oficina del paro es como buscar una aguja en un pajar, estoy hasta las narices de ver siempre las mismas ofertas en Internet (yo he visto ofertas publicadas en febrero de puestos que pedían para diciembre, sin comentarios), preguntar por una oferta puesta en la oficina del paro (publicada ese día) y decir que está cerrada, hacerme ir más de un día porque solo puedo apuntarme a dos ofertas en un mismo día... y esperar a que me contesten y no saber nada más de aquella oferta. Un respeto, por favor.

0 comentarios