Blogia
carlosmartinez

los idus de marzo

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. En medio de todas las noticias sobre la crisis, hay una que me ha llamado la atención esta semana y que quizás ha pasado algo desapercibida. Que alguien me explique cómo por un lado nos meten recortes a todo trapo supuestamente para reducir déficit y por otro lado aparece esta noticia: Madrid es el ayuntamiento con más déficit y más facturas pendientes de pagar, pues bien, resulta que quiere intentar por tercera vez organizar unos juegos olímpicos, que no son precisamente baratos. Que alguien me intente explicar cómo se llevan las dos cosas, porque a mí me parece una barbaridad, o nos libramos del déficit o nos ponemos a gastar, pero las dos cosas a la vez, no, porque a eso lo llamo sofisma, hipocresía y mala leche.

   Esta semana nos han dejado dos veteranos actores españoles muy conocidos, aunque su participación en el mundo del cine no es muy destacada, son más importantes en el mundo del teatro y la televisión aún habiendo hecho cine, por eso mi comentario es más bien breve. Descansen en paz Pepe Rubio (aunque su obra más conocida como actor, Enseñando a un sinvergüenza, no es el tipo de teatro que me gusta, odio a Alfonso Paso) y Paco Valladares.

   Pasando a comentar los filmes de esta semana, el más interesante es el nuevo filme como director de George Clooney (que me explique alguien por qué lo detuvieron por una manifestación pacífica, porque no lo entiendo, salvo que la policía quisiese hacerse publicidad), Los idus de marzo.

   Notable filme a medio camino entre lo policíaco y el cine político (mejor no comentar la trama, pero detecto claras referencias a dos famosos políticos americanos), sustentada en un buen y turbio guión y un gran reparto, destacando el propio Clooney, Ryan Gosling (para mí mucho mejor aquí que en la sobrevalorada Drive), Phillip Seymour Hoffman y Paul Giamatti, quizás las actrices tienen papeles menos brillantes, aunque en algunos momentos resulte un poco confusa y le sobren algunos minutos. Tras el patinazo de Ella es el partido, Clooney vuelve a demostrar que es un director más que interesante, sorprende que el filme solo fuese nominado a los Oscar en la categoría de guión, el filme merecía más.

1 comentario

david campani raso -

me apetecía mucho dejarte un comentario sobre esta película pues a mi me pareció una obra maestra.al igual que tu no entiendo porque la película no tuvo más nominaciones a los oscars,incluso como mejor película, pues una película mucho menor tan fuerte, tan cerca, si estuvo nominada.para mi inexplicable