Blogia
carlosmartinez

21 jump street

   Siguiendo con mi norma, me niego a poner el título en castellano de la película protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill. Mal estaba ya el que le pusieron en España a la serie original protagonizada por Johnny Depp (sí, de nuevo él, ya os lo advertí), Jóvenes policías, pero es que el título que le han cascado los distribuidores al filme en nuestro país rebasa todos los límites del ridículo.

   Tampoco es que el filme merezca mucho más. Viniendo como viene de la probablemente más delirante serie de Stephen J. Canell (creador también de la inefable El equipo A y de El gran héroe americano, la única decente), cuya disparatada trama incluía policías jóvenes infiltrados en colegios y con comisaría en una iglesia, los responsables de la película optan abiertamente por parodiarla en vez de tomársela en serio. El problema es que no lo hacen con demasiada gracia, los gags resultan previsibles y repetitivos, y le perjudica la presencia como protagonista de Tatum, actor atractivo pero de nula calidad interpretativa. Que el filme haya sido un éxito sorpresa en USA es algo que realmente no entiendo. Por cierto, hay un cameo en el filme (en realidad dos, pero el otro actor no es conocido en España), adivinad de quién se trata.

   Finalmente os tengo que advertir que a partir del próximo domingo me tomo unas vacaciones de una semana y que estaré unos días sin publicar este blog. Intentaré de todas maneras entre el viernes y el sábado comentar los filmes que tenga pendientes hasta esa fecha, espero que mientras no estrenen o repongan más filmes de Depp.

0 comentarios