Blogia
carlosmartinez

profesor lazhar

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Perdonadme por el retraso en publicar, os prometí que antes del viaje publicaría estos comentarios, pero me fue completamente imposible, espero que no vuelva a pasar.

   No he tenido oportunidad de ver películas tras mi vuelta a Barcelona, por lo que paso a comentar los tres filmes que ví antes que quedaban pendientes, aunque los días transcurridos me han hecho perder un poco la perspectiva y los comentarios son más breves, sorry.

   El más interesante es el filme canadiense Profesor Lazhar, nominado este año al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Para quien no lo haya visto, le recomiendo que se abstenga de leer las sinopsis que se han publicado estos días en periódicos y revistas especializadas, la primera escena es sin duda lo mejor del filme y su brutalidad merece una visión sin previo comentario, pierde sorpresa. En lo demás, sin ser una obra maestra, sí es un muy filme del subgénero de profesores, muy superior a filmes mucho más tramposos como El club de los poetas muertos y tiene una espléndida interpretación del actor Bellag y de los niños. Una grata sorpresa en la cartelera actual.

0 comentarios