Blogia
carlosmartinez

blancanieves y la leyenda del cazador

   Lo de Blancanieves este año no hay quien lo entienda, hacer cuatro versiones del clásico cuento van a acabar aburriendo a cualquiera (además de las dos ya estrenadas, hay dos más pendientes y las dos probablemente más raras, una española muda con enanos toreros y otra con enanos chinos).

   Tal era el cansancio a priori que pasé olímpicamente de la versión de Julia Roberts, el tráiler no me atrajo lo más mínimo y a su director Tarem Singh no lo aguanto, ya la recuperaré en vídeo o televisión si no tengo mucha pereza.

   Blancanieves y la leyenda del cazador no pasa de mediocre. Lo que cuenta lo hemos visto ya infinidad de veces, y no solo por el cuento. Los enanitos parecen directamente sacados de El señor de los anillos o del Hobbit, Kristen Stewart parece empeñada en hacer la pánfila al estilo Crepúsculo toda su vida haga el papel que haga (lo mejor de ella es la sangrante parodia que le dedica El jueves todas las semanas con el título de Bella follamonstruos, no tiene desperdicio), Chris Hernsworth parece sacado de Thor sin martillo, algunas de las batallitas en el bosque están calcadas de Gladiator... Encima han cometido un error de cásting que acaba convirtiéndose en un chiste: hay que estar muy cegato o buscar la taquilla desesperadamente en los fans de Crepúsculo para decir que Stewart es más bella que Charlize Theron (no me vale lo muy manido de la belleza interior), hasta de bruja envejecida la sudafricana está mucho más guapa que Stewart-cara de cordero degollado. Lo único salvable es Theron y la banda sonora de James Newton Howard, lo demás es para olvidar, solo recomendable si no se es muy exigente.

0 comentarios