Blogia
carlosmartinez

red state

   Ante el comentario de Red state, me gustaría comentar algo que le dije a un compañero del rodaje en el corto de los zombies en que estado ocupado y creo que viene al pelo. Cuando comentábamos en la celebración del final del rodaje del equipo que lo hicimos de cómo definirlo, él decía que era de terror, y yo le aclaré que mi intención era hacer una comedia negrísima (por cierto, Sacerdote, por si estás ahí, la búsqueda del tópico en el guión la hice con toda la intención, me encanta agarrar los tópicos e intentar pervertirlos, cosa que generalmente debería hacer una buena parodia o comedia de cualquier tipo; me da más miedo que alguien se tome a mal el argumento o no entienda la intención real del corto que la "falta de originalidad" de la propuesta, desde luego creo que la sola intención de proponer una historia de zombies en un sitio como es el Carmel es lo suficientemente original, y la opción que he tomado es bastante arriesgada en el planteamiento, otra cosa es que haya conseguido mis intenciones, no soy yo el que lo tengo que juzgar).

   Pues bien, lo que le dije al compañero de rodaje lo puedo aplicar al filme de Kevin Smith premiado en Sitges. Lo que más de uno ha confundido con un filme de terror al uso sobre adolescentes en celo atrapados por una secta en realidad es la comedia más negra y cafre que ha dirigido Smith en años. Solo puedo reirme, por mucho muerto que haya por el camino, con una historia que empieza con un sheriff que se lo monta con un espalda mojada en el coche y acaba con una "apocalíptica" conclusión de la batalla campal entre policía y secta (no sigo para hacer spoiler, pero no tiene desperdicio la explicación posterior, y que creo que da el tono irónico que pretende el filme). El filme no es redondo (entre la otra favorita de Sitges, Attack the block, y el filme de Smith, me quedo claramente con el británico), tiene altibajos y se pasa en histrionismo en algunas situaciones de grand guignol, pero devuelve parte de la gloria que había perdido en sus últimos trabajos el director, y tiene excelentes interpretaciones de una desmelenada Melissa Leo, de John Goodman (algún crítico despistado ha dicho que era el único personaje positivo del filme, creo que no acabó de entender bien el personaje) y especialmente de un gran actor secundario como es Michael Parks como diabólico lider de la secta.

  

0 comentarios