Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Lo primero, darle las gracias a mi querido Sacerdote por su comentario aclarando el tema de la novela gráfica, por mostrarme un blog muy interesante sobre Batman, Bat-world (por cierto, no lo he descubierto por tu comentario, ya lo había visitado a través de los links de tu blog) y por la divertida introducción del otro día al corto de zombies del taller audiovisual de nuestro club. Como verás, he hecho la crítica del nuevo filme de Batman, no puedo estar a tu altura en cuanto a conocimientos del personaje, pero espero que no te sea muy molesto lo que digo, hago lo que puedo.

   Y  pasando a algo desgraciadamente relacionado con el estreno de Batman, mostrar todo mi horror y repugnancia a lo ocurrido en Denver. Nadie merece morir a manos de otra persona, sean por las causas que sean, pero desde luego el que menos el que lo único que pretende es ir a pasar un rato entretenido viendo una película.

   Finalmente, mostrar mi cabreo ante algunas formas de hacer peridodismo sobre cine, los dos fallecimientos en el mundo del cine han tenido un modo indigno de información en algunos medios, el que más méritos tenía ha sido casi ninguneado (en algunos periódicos, completamente ninguneado) y el que no tenía casi ningún mérito en el mundo del cine (solo ser hijo de quien era), ha merecido hasta tres artículos en una semana en el periódico que suelo comprar. Una chapuza, vamos.

   Celeste Holm no merecía ese trato, su carrera en cine y televisión es lo suficientemente importante como para merecer una necrológica en condiciones y para tomarse la molestia de no copiar de agencia americana: que yo sepa, solo el ABC tradujo como debía el filme de Elia Kazan que le supuso el Oscar, La barrera invisible, los demás dejaron el título en inglés como si fuese desconocido en España. Gran secundaria, dejó grandes interpretaciones en la ya citada película, en Eva al desnudo o en Alta sociedad, y fue una presencia habitual en series de televisión en su ocaso como actriz.

   Por contra, el único mérito como actor de Sage Stallone era ser hijo de Sylvester, como actor solo le recuerdo dos mediocres interpretaciones secundarias en filmes de su padre, Rocky 5 y Pánico en el túnel. Lamento su temprana muerte, pero no merecía tanto bombo en algunos medios.

   Con todo, descansen en paz los dos.

0 comentarios