Blogia
carlosmartinez

contestación a juan

   Por una vez me veo obligado a contestar inmediatamente a Juan por los dos "recaditos" que me ha dejado.

   Lo primero, no me gustan las películas de tópicos, odio la mayoría de películas con cura dentro (los carcas y los progres, y he conocido curas de los dos bandos), y odio las películas panfletarias, me vengan por la derecha, por la izquierda o por el centro, de los EEUU, de la antigua URSS o de la Patagonia. Elefante blanco reune las tres condiciones, el recorrido del filme es completamente previsible, intenta convencernos de lo obvio, de que los ricos son muy malos y de que los pobres lo pasan muy mal, me parece una perogrullada.

   En cuanto a lo de los finales tristes, sin comentarios. Adoro el final de Umberto D, admiro el de Ladrón de bicicletas, el de Roma, ciudad abierta, y desde luego no son la alegría de la huerta precisamente (he puesto precisamente tres ejemplos del cine que a tí te gusta para que no me salgas con lo del cine yanqui, a mí me encanta el cine europeo, especialmente el italiano clásico). El problema del de Elefante blanco es que es completamente previsible ya desde los títulos de crédito iniciales de puro tópico que es, y eso es lo más grave que le puede pasar a un filme, y diría lo mismo si fuese alegre.

   Y en lo referente a la boutade que has soltado sobre Pixar y Disney, a los hechos me refiero. Pixar siempre ha trabajado en colaboración con Disney en todos sus largometrajes, pero es que el acuerdo de unión con la compañía del ratón Mickey data de 2004 o 2005, y desde entonces tiene en su haber joyas como Ratatouille, Wall-e, Up o Toy story 3, amén de que sus cortos siguen siendo excelentes; los filmes de animación de la competencia son mucho más infantiles (empezando por el supuestamente revolucionario Shreck, que era mucho más clásico cuento de hadas que Brave) y mucho peor realizados. Respeto que no te guste el cine americano, pero te recomiendo que te informes mejor en algunas cosas.

1 comentario

Juan Aldea -

CARLOS, SI ODIAS LAS PELÍCULAS CON CURAS ES TU PROBLEMA, NO EL DE LAS PELIS.
WLWFANTE BLANCO NO ES PANFLETARIA EN ABSOLUTO. ES UNA PRECIOSA DENUNCIA DE COMO LOS RICOS DEJAN MORIR DE HAMBRE A LOS POBRES. ES UNA REFLEXIÓN. ESTAS DENUNCIAS SON IMPORTANTÍSIMAS. NO SE SI A TI TE GUSTA QUE EL CINE TE HAGA REFLEXIONAR.
A MI ME ENCANTA EL CINE YANQUI DE LA ÉPOCA CLÁSICA, PERO EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS SOLO HACEN TONTERÍAS.
LA BOUTADE ES TUYA SOBRE EL TEMA PIXAR. LO HE MIRADO EN INTERNET Y FUÉ EN 2.006 CUANDO DISNEY COMPRÓ PIXAR.
EN LAS PRIMERAS Y MARAVILLOSAS PELÍCULAS DE PIXAR (AUNQUE SEAN YANQUIS) NO APARECÍA LA PALABRA DISNEY.
DEJA EL CINE YANQUI DE LADO Y DISFRUTARÁS MUCHO MÁS DEL CINE. ESO ES LO QUE NOS A PASADO A VÍCTOR Y A MÍ.
JUAN ALDEA