Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenido a mi blog de críticas de cine. Le recomiendo al fantasmón alcalde de Marinaleda que montó el pollo en un centro comercial de Andalucía (lo que pasó allí, más que una denuncia es un esperpento digno de Berlanga), que ya que hizo el ridículo por lo menos de la cara y no se escude en lo de que él no intervino, si colaboras en el exterior del recinto para que no pueda entrar la policía o para distraer eres tan culpable como el que más. El episodio fue patético, y poco favor le hace a la gente que protesta con toda la razón por las hipotecas, la crisis, los recortes y la prima de riesgo, el susodicho alcalde le ha dado munición suficiente al PP para que sigan llamando pancarteros e inútiles a los que protestan

   Esta semana nos han dejado tres grandes del cine y la televisión.  Como siempre en estos casos, los pongo en orden alfabético para que no predominen uno sobre otro.

   Sancho Gracia: La sombra de Curro Jiménez (por otro lado, el más digno intento de serie de televisión comercial que ha dado este país, aunque haya envejecido mal) es demasiado alargada en la carrera de este gran actor, ensombreciendo otros estupendos trabajos en manos de Alex de la Iglesia y Enrique Urbizu. Y ensombreciendo el que es para mí su mejor trabajo y que creo que nadie ha comentado, el portentoso telefilme Jarabo de Juan Antonio Bardem para la serie La huella del crimen, donde se funden la faceta de galán canalla de Gracia con  la de tipo peligroso duro que cultivaría después con estupendos resultados. Y desde luego nadie ha llevado con mayor dignidad el trabuco y las patillas como lo hizo él en la serie que le dio fama.

   Marvin Hamlisch: grande de la composición musical para cine, teatro y televisión, el único compositor que ha ganado tres Oscars en un año, 2 por Tal como éramos y uno por la adaptación de la banda sonora de El golpe. Un tanto olvidado en los últimos años, nos deja perlas como La espía que me amó (la mejor banda sonora de 007 no compuesta por John Barry), La decisión de Sophie o El soplón. Es también el creador de uno de los más famosos musicales de la historia, A chorus line.

   Carlo Rambaldi: Genio de los efectos especiales y padre en este apartado de los dos extraterrestres más famosos de la historia, ET y Alien (por mucho que el diseño de la criatura sea de Giger, el que le dio vida en cine es Rambaldi, no el artista suizo). También hizo virguerías en el King Kong de John Guillermin.

   Descansen los tres en paz.

1 comentario

Juan Aldea -

Te he dejado un comentario en "Elefante blanco"