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carlosmartinez

shanghai

   Hacía tiempo que no entregaba el premio "estamos en cuarentena" a las películas estrenadas con retraso (ganas no me han faltado, lo que pasa es que algunas películas películas de las que sospechaba el retraso no lo he podido corroborar por falta de pruebas), y de nuevo lo vuelvo a entregar a Shanghai, que por lo que he podido comprobar en la red nos llega con un retraso de entre dos y tres años (si buscáis imágenes en Google del filme encontraréis unas cuantas carátulas de DVD extranjeros, prueba más que evidente del retraso).

   El principal problema del filme es otro tipo de retraso. Lo que cuenta lo hemos visto infinidad de ocasiones desde 1943, la fecha en que Michael Curtiz, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman hicieron leyenda con Casablanca. Shanghai es un nuevo pastiche que copia sin rubor el esquema de la película de Curtiz, con pinceladas añadidas de El imperio del sol. No es un horror de película, simplemente se queda en una mediocridad pasablemente entretenida siendo generosos, y la sostienen los actores John Cusack (al que le sigo pidiendo mejores películas, sigue peligrosamente perdido los últimos años, siendo uno de los mejores actores americanos de su generación), Gong Li y Ken Watanabe (Chow Yun Fat tiene mucho menos peso, a pesar de ir el tercero en el reparto), el problema es que el filme está anticuado, no aporta nada nuevo y es muy previsible.

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