Blogia
carlosmartinez

editorial

   Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. La semana ha venido marcada por dos noticias, en las que las opiniones han estado divididas. Ante ellas, aclarar que no todo es blanco o negro, que hay grises, y que no tengo que decantarme por una opinión o por otra, es más, puedo estar enfrentado a ambas posturas.

   Porque si me preguntan si estoy a favor de la independencia de Cataluña o si estoy a favor de Madrid, lo tengo muy claro: en contra de lo que representan los dos. Respeto a los que se han manifestado en Barcelona, pero no estoy de acuerdo con ellos, para mí sería un contrasentido en mi caso estar a favor de una Unión Europea y por el otro lado pedir la independencia de la tierra que me vio nacer, por no hablar de la situación en que nos dejaría, si ya estamos mal económicamente por culpa de la crisis, no quiero pensar lo que sucedería con una Cataluña fuera del euro, gastándose lo que no tiene para formar una nueva administración y para pedir entrar de nuevo en la UE, y teniendo que pedir dinero fuera para poner en marcha un país nuevo, cosa que han olvidado muchos de los que han ido a la manifestación, empezando por el señor Mas, que ha intentado ocultar su incompetencia (no se gobierna ni con recortes ni con ladrillazos como el que pretende al lado de Port Aventura, curiosamente con un empresario valenciano, ahí si que no tiene miramientos independentistas; os recuerdo que ladrillazos como ese son los que nos han llevado casi a la ruina a toda España) convirtiéndose en un salvapatrias sofista de boquilla. Pero tampoco estoy de acuerdo con el gobierno de Madrid, primero porque el PP sigue sin entender que un gobierno centralista es algo obsoleto, porque siguen pensando que son el ombligo del mundo (la banderita de la Plaza Colón da risa, y no es lo único que han hecho producto de un nacionalismo trasnochado y más peligroso que el indenpendentista), y porque rechazan todo lo que no sean ellos, por no hablar de su incompetencia como gobernantes (aquí coinciden con Mas, se empeñan en recortar y pegar otro ladrillazo llamado Eurovegas, no aprenden). Yo no me siento nacionalista de ningún tipo, creo que el otro no es ni mejor ni peor que yo, simplemente piensa de otra manera perfectamente defendible, y creo que la mejor manera de salir de la crisis es manteniendo la unión, favorecer el empleo y no gastarse dinerales en cosas inútiles que nadie ha pedido, no hacer la guerra cada uno por su cuenta y riesgo.

   Lo mismo puedo decir de lo que ha pasado con el vídeo de Mahoma. Evidentemente no estoy de acuerdo con que una horda de exaltados ataque una embajada que nada tiene que ver con el vídeo y se cargue al embajador. Pero evidentemente también mandaría a la cárcel al responsable del vídeo, por insulto, libelo y calumnia a una religión, porque lo que ha hecho es delito, no es un chiste. No quiero pensar la que se hubiese armado si a alguien se le ocurre mostrar a Jesucristo o a Buda como dos pederastas maltratadores de mujeres, cualquier persona hubiese puesto el grito en el cielo y al responsable le hubiese caído un pollo y unos cuantos años de cárcel. No es falta de respeto a una religión, es culparla sin pruebas de un delito gravísimo, y eso es delito aquí y en cualquier parte.

   Por último, informar de un milagro en el cine español: debe ser la primera vez en muchos años que las tres películas envíadas a los Oscars se van a estrenar en su plazo. Ignoro si es que han cambiado las bases, si es que se han dado cuenta de los despropósitos cometidos durante años, si es producto de la casualidad o que no tenían nada más decente que enviar, pero por lo menos lo enviado es defendible, no está fuera de plazo ni es oportunista. Albricias, que siga la racha.  

0 comentarios