Blogia
carlosmartinez

Editorial

Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Perdonad el retraso de un día respecto a la publicación de mi blog semanal (desde hace un tiempo suelo hacerlo los domingos, que casi siempre es el día que más tiempo libre tengo), un cambio impresvisto en una actividad que en principio tenía que hacer el sábado me ha obligado a ello. Hay tres noticias (una con un retraso de varias semana, pero es que ha pasado tan desapercibida que no ha salido publicada en demasiados medios de comunicación, siendo en mi opinión gravísima, y no me he enterado hasta ahora) que me apetecen comentar: un ridículo, una lamentable y muy gorda estafa o intento de estafa y un fallecimiento.

El protagonista del ridículo es sin duda este señor, presidente en funciones de la Generalitat por más señas:

No se puede calificar de otra manera el convocar unas elecciones que nadie le había pedido para conseguir más poder y perder 12 diputados. Cambiando el refrán se puede decir que los árboles de la manifestación del 11S le impidieron ver el bosque del descontento que han provocado sus recortes y su gestión de la crisis. Ha tenido suerte de que no hay un partido de la oposición lo suficientemente fuerte como en época del tripartito, si no le hubiese tocado convocar de nuevo elecciones o pasar una temporadita en la oposición. De lo de sus posibles cuentas en Suiza no opino, nunca culpo a nadie sin pruebas.

La estafa o presunta estafa de la que hablo tiene como presunto culpable o cómplice a alguien muy conocido. Merecería ponerse en un cartel de aquellos de Se busca, pero no soy muy ducho en el Photoshop, así que pongo una foto normal de él y los delitos de los que se le acusa (estos sí corroborables):

José Luis García Muñoz, alias José Luis Garci. Sospechoso de haber hinchado las recaudaciones de su última película en un 5298 % con vistas a conseguir una subvención del gobierno. Entre sus antecedentes ya figuraban sospechas de haber intentado la compra de votos para ganar premios. Individuo muy peligroso, puede matar de aburrimiento con sus películas al espectador más desprevenido.

Sin coñas, lo de Garci y el descubrimiento de que misteriosamente las recaudaciones de su último filme habían aumentado tan increiblemente tras cambiar de distribuidora ("curiosamente" una distribuidora, New World, que hace tiempo que no distribuye nada, y justo cuando el filme había casi desaparecido de la cartelera) me parecen la mayor estafa que he conocido en el mundo del cine en mucho tiempo, digna de que tal individuo sea mandado a prisión como instigador o cómplice. Desgraciadamente casi nadie se ha hecho eco de la noticia, solo Fotogramas y algunos blogs, el resto no ha dicho ni pío.

El fallecido es un grande de la música ligera española, no ha tenido gran relación con el mundo del cine, pero alguna sí, descanse en paz.

Juan Carlos Calderón:

Su filmografía como compositor de películas no es tan interesante como la de compositor de grandes canciones de la música ligera española. Incluye filmes con el Dúo dinámico y Marisol, bastantes colaboraciones con Pedro Masó e incluso una adaptación libre al cine de Julio Verne, Viaje al centro de la tierra de Juan Piquer Simón. No parecía tan dotado para esta rama de la composición o quizás no cayó en manos de directores más interesantes.

 

 

0 comentarios