Blogia
carlosmartinez

Editorial

Bienvenidos a mi blog de críticas de cine. Una vez más (desgraciadamente) expreso mi completo horror ante la matanza de niños y gente inocente en un colegio estadounidense. Pero también tengo que dar un estirón de orejas a algunos periodistas. Como discapacitado por enfermedad mental estoy hasta el gorro de que cada vez que hay un suceso terrible de estas características, cualquier periodista de tres al cuarto empiece a especular sin pruebas (más en este caso, en el que el culpable está muerto) sobre una posible enfermedad mental del autor. Ni todos los enfermos mentales vamos matando a gente (la mayoría somos muy pacíficos) ni todos los asesinos tienen problemas psiquiátricos, una vez más pedir un respeto a nuestro colectivo, no queremos que nos sigan estigmatizando.

Como siempre poco antes de las Navidades llegan las nominaciones a los Globos de Oro, y como casi siempre la mayoría de filmes no han llegado a las pantallas (y unos cuantos ni a las pantallas americanas), por lo que no puedo juzgarlos. Solo mencionar que resulta extraño que se haya quedado fuera de mejor drama lo último de Paul Thomas Anderson, cuando era una de las favoritas, y la ausencia de Howard Shore en el apartado musical por El Hobbit me parece más que cuestionable.

Esta semana nos ha dejado un famoso músico cuya carrera cinematográfica es bastante breve, pero nada desdeñable:

Ravi Shankar:

Aquí no toca hablar de su larga trayectoria como músico y su influencia en gente como los Beatles. Si lo menciono aquí es como compositor de la Trilogía de Apu del director indio más conocido en Occidente, Satyajit Ray, y de la película ganadora del Oscar Gandhi, aunque no ganó. Descanse en paz este gran músico.

0 comentarios