Blogia
carlosmartinez

El cuerpo

Creo que alguna vez lo he dicho, pero tengo un serio problema con las películas y novelas de intriga que buscan el final sorpresa: a menudo les pillo el truco mucho antes de que se acaben, en ocasiones porque soy demasiado perspicaz, en ocasiones por no estar bien construidas en su guión. En el caso del filme El cuerpo, me temo que es una mezcla de las dos cosas. Es un filme competente, la intriga sobre el cadáver desaparecido de una Belén Rueda presuntamente asesinada por su marido no aburre y se ve con interés, pero le pierde en parte dar demasiadas pistas en algún momento. En un filme construido a base de flashbacks hay uno que en mi opinión sobra (no diré cuál para no hacer spoiler), que en el momento que se produce a mitad de película parece fuera de lugar, pero que en realidad es la clave del filme. Como guionista amateur de cortos me parece demasiado riesgo, aún cuando sin el mismo a los responsables del filme les podrían haber tratado los críticos de tramposos (tampoco creo que sea malo hacer trampas en un espectáculo, la mayoría de magos las hacen), creo que es correr demasiado riesgo para un espectador atento, le puede hacer pensar que es mucho más previsible de lo que en realidad es. El primer largo de Oriol Paulo me parece un filme más que aceptable con muy buenas interpretaciones de su cuarteto protagonista, pero creo que hubiese estado mejor si hubiese corregido ese defectillo de guión.

0 comentarios